La Ciudad

Polémica por la llegada de la Escuela de Valeria Lynch al Centro Cultural Soriano

Desde la Asociación Argentina de Actores Delegación Mar del Plata, expresaron su rechazo y consideraron que "una vez más se prioriza lo privado frente a lo público".

El posible desembarco de la Escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch en el espacio del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ya generó polémica en buena parte de actores y teatristas de la ciudad.

Desde la Asociación Argentina de Actores Delegación Mar del Plata, expresaron su rechazo y consideraron que “una vez más se prioriza lo privado frente a lo público”.

“Además de haber sido notificados algunos de los elencos que allí se desempeñaban respecto de la no programación de sus espectáculos durante la temporada estival, tampoco podrá desempeñarse como lo venía haciendo dentro del mismo ámbito la Escuela de Formación Dramática (Emad Mdq) que desde hace años era recibida para desarrollar algunas de sus cátedras en dichas instalaciones en virtud de carecer de un espacio propio para poder llevar adelante sus actividades”, destacaron en un comunicado.

Lo integrantes de la Asociación aseguraron que “una vez más nos vemos vulnerados en nuestros derechos por un Estado que no sólo desampara sino que busca pulverizar la actividad cultural local”.

La explicación del municipio

Por su parte, el director del teatro Colón, Marcelo Gobello aseguró que la eventual llegada de la escuela de Valeria Linch será “para sumar”.

“Hay que aclarar que no se le va a quitar el lugar a nadie. La Escuela de Formación Dramática no corre ningún riesgo por esta situación”, le dijo el funcionario a LA CAPITAL.

Respecto a la controversia por el uso del espacio público por parte de un emprendimiento privado, Gobello señaló que “es como muchas otras acrtvidades que se desarrollan en el área de cultura”. Además, aseguró que de concretarse la llegada de la Escuela, el municipio “recibirá una contraprestación económica y también se le otorgarán becas para participar de la Escuela”.

De todas maneras, Gobello aseguró que el contrato “todavía no está firmado”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...